En el Boletín Oficial de las Islas Balerares (BOIB) Núm. 48, de 19 de abril de 2018, se aprueba la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir 91 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares, correspondientes a la oferta de empleo público para 2017, de acuerdo con la distribución siguiente:
a) 82 plazas para el turno de acceso libre, 6 de las cuales corresponden a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que tenga que acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.
b) 9 plazas para el turno de promoción interna, 1 de las cuales corresponde a la reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio de que tenga que acreditarse la capacidad funcional para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento.
Uno de los requisitos principales para poder optar a una de estas plazas es tener el título de técnico/técnica superior en imagen para el diagnóstico o una titulación equivalente. En cuanto a las titulaciones obtenidas en el extranjero, dentro del plazo para presentar solicitudes hay que disponer de la credencial —o estar en condiciones de obtenerla— que acredite que están homologadas por el Ministerio de Educación.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 20 de abril de 2018 y finalizará el 21 de mayo de 2018.
Más información en este enlace